martes, 3 de julio de 2012

DAÑOS COLATERALES DE LA MUERTE DE CAMARÓN

Estaba pensando que a ver si podría yo escuchar algo de Paco Príncipe. He estado viendo el blog y me he acordado de él. Qué flamenco está de joven en esa foto con el mar de fondo. Recuerdo el día que fuimos a su casa y nos tocó un poco. Recuerdo su toque, elegante y como muy claro, diáfano, nítido, claridad y calidad sonora de agua cristalina. Me sorprendió porque yo había escuchado a muchos que decían saber tocar y lo único que hacían era manosear y aporrear la guitarra. Lo que escuché de Paco era otra cosa: finura. (Paco, te mando desde aquí un abrazo muy fuerte dondequiera que estés). (Aparte de esto recuerdo las cosas que tenía colgadas en las paredes de los indios americanos. Cuando puedas me podrías contar cosas de Paco y su afición-relación con los indios americanos, porque a mi también me interesa ese tema. Bueno, pues, salud.
Rafael Vargas

Pues sí Rafa, a parte de un guitarrista con estilo propio, Paco fue un aventurero. También conocía en Madrid algún poblado y no precisamente de indios. Esta foto podría ser de Camposoto en la Isla pero es de una playa de Venezuela en uno de sus viajes.
Como todos los 2 de julio desde el 92 nos acordamos de nuestro primo y hermano. De cuando le conocimos en esa triste noche en el Candela y lo mucho que le echamos de menos. Nos hubieramos reido un rato en estos tiempos que corren.

No hay comentarios: